Provincia

El Pleno reclama el paso del Metro por el municipio

  • El Ayuntamiento pretende que el trazado de la línea 2 tenga una concepción metropolitana y conecte con el Aljarafe

El Ayuntamiento aprobó ayer en sesión de Pleno una propuesta de Alcaldía para instar a las administraciones competentes a la ejecución del proyecto de ampliación de la línea 2 del Metro de Sevilla, de manera que el trazado resultante vaya desde la barriada sevillana de Torreblanca hasta el municipio camero.

En la propuesta, la Alcaldía, dirigida por el socialista Rafael Recio, argumenta que la línea 1 ha tenido en cuenta "de manera significativa" la concepción metropolitana del proyecto, ya que el trazado penetra tanto en la comarca del Aljarafe como en el municipio de Dos Hermanas.

La línea 2, cuyo trayecto, según el boceto inicial, arrancaría en Torreblanca y pasaría por Sevilla Este, Polígono San Pablo, el casco antiguo y la Isla de la Cartuja de la capital, "no incluye la misma concepción metropolitana que la línea 1, pudiendo conectar con la zona Norte de la comarca del Aljarafe y contemplar alguna estación dentro de la primera corona del área metropolitana".

Puesto que, según recuerda la moción, la comarca del Aljarafe presenta "deficiencias" en cuanto a una organización espacial que proporcione un esquema de relaciones marcadas por la fluidez y eficacia en la movilidad, la ampliación de la línea 2 "queda sobradamente justificada por favorecer una conexión entre las poblaciones de la primera corona aljarafeña y la capital", descongestionando así las entradas a Sevilla por los puentes del Alamillo y el Patrocinio.

Camas concentra su núcleo poblacional a escasos cuatro kilómetros de la Isla de la Cartuja, zona en la que finalizaría el trazado de la línea 2, por lo que, según el Ayuntamiento, no existen mayores dificultades para la ejecución de un trazado de la red de Metro que las solventadas en el trazado de la línea 1, entre las estaciones de Blas Infante y San Juan Bajo. El nuevo alcalde, Rafael Recio, ya declaró anteriormente que Camas trabaja para conseguir la mejor ubicación de la nueva estación ferroviaria que debe tener la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios