Polémica en el Pleno de la Diputación por las distinciones del Día de la Provincia

  • Los honores han sido aprobados con el voto en contra de IU. "No estamos de acuerdo con que sean premiadas instituciones por el mero hecho de hacer su trabajo", dice Rodríguez Guillén.

Comentarios 8

El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado la relación de honores y distinciones de la IX edición del Día de la Provincia, que se celebrará el próximo 23 de mayo. Los diputados de IU han votado en contra pese al consenso inicial de la junta de portavoces, al no secundar que sean premiadas instituciones "por hacer simplemente su trabajo" o sea potenciada "la caridad" como única "salida a la crisis". 

Después de que la propuesta para las distinciones y honores pasase sin polémica por la junta de portavoces, Manuel Gutiérrez Guillén ha explicado que los diputados de IU-CA han votado en contra en el pleno de la Diputación porque "no estamos de acuerdo con que, reiteradamente, sean premiadas instituciones por el mero hecho de hacer su trabajo". "No es nada especial, máxime cuando se les ha premiado otras veces", ha manifestado. 

Igualmente, Rodríguez Guillén se ha opuesto a que sea potenciada la "filosofía" de la caridad como única "salida a la crisis". En ese sentido, ha apostado por que los reconocimientos institucionales incluyan también "otros tipos de filosofías", mencionando por ejemplo las plataformas sociales creadas contra los desahucios. 

La relación de honores y distinciones, de cualquier modo, reconocen como Hijo Predilecto de la Provincia, a título póstumo, a Emilio AragónMiliki, el entrañable y famoso payaso nacido en Carmona y fallecido en noviembre del pasado año. 

Las Medallas de Oro de la Provincia, de otro lado, recaen este año en la Fundación Banco de Alimentos y Cruz Roja de Sevilla, entidades que en estos momentos de crisis económica están realizando una notable labor procurando que a cientos de familias sevillanas no les falte alimentos, la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, encabezada por el coronel Juan Roldán, y la Asociación Provincial contra el Cáncer a cuenta de su respaldo a las personas afectadas y sus programas y campañas de sensibilización destinadas a adultos, jóvenes y niños para ayudar, prevenir e informar sobre la enfermedad. 

También contará con la Medalla de Oro la Cámara de Comercio de Sevilla, creada en 1886. El galardón reconoce su trayectoria de representación, promoción y defensa de los intereses generales del Comercio, la Industria y la Navegación, así como la prestación de sus servicios a las empresas y colaboración permanente con las administraciones públicas. 

José Manuel Rodríguez Olivares El Mani, cantante nacido en Gines y con un amplio repertorio de sevillanas, gozará también de una Medalla de Oro de la Provincia. Su último trabajo discográfico Con Poderío, celebra sus 25 años como artista profesional. Las Medallas de Oro, además, premian a al torero Paco Camino, nacido en Camas, ya retirado y considerado el diestro más completo en las décadas de 1960 y 1970. 

Finalmente, otra de las medallas recae en los hermanos Ayala Sousa. La empresa Hermanos Ayala Sousa SL, mayorista y dedicada a la distribución de alimentos, bebidas y droguería, está posicionada entre las 25 principales empresas de Sevilla y entre las 550 primeras en el conjunto de las empresas españolas. Está localizada en la Carretera de Utrera-Sevilla y se constituyó en 1988. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios