Provincia

La Policía entrega al Ayuntamiento de Morón unos documentos de los siglos XVIII y XIX hallados en la comisaría local

  • El libro contiene un conjunto de documentos fechados entre 1719 y 1881 relativos a una parcela de olivar en el pago de El Verdial.

El jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Morón de la Frontera, José María González Serrano, ha entregado al edil de Seguridad del Ayuntamiento de Morón, Manuel Escalante, un libro que contiene documentos fechados entre 1719 y 1881, con el objeto de que este documento histórico permanezca en el Archivo Municipal para su estudio y conservación.

El libro, según informa el Ayuntamiento, ha sido descubierto en las dependencias de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Morón de la Frontera, durante unas tareas ordinarias de limpieza del inmueble, toda vez que "no se encuentra relacionado con ningún tipo de operación policial".

Durante las últimas semanas el archivero municipal, Javier Manchado, ha procedido a un primer estudio de los documentos, estimando que el libro contiene un conjunto de documentos fechados entre 1719 y 1881 relativos a una parcela de olivar en el pago de El Verdial, situado en el término de Morón de la Frontera.

Los documentos son en su mayoría escrituras o traslados de escrituras de testamentos y ventas, y certificados de inscripción en el Registro de la Propiedad de Morón, que testimonian el paso de dicha parcela de unos propietarios a otros a través de los años.

Las escrituras son casi todas otorgadas en Marchena, por vecinos de esa localidad, y los certificados de inscripciones en el Registro de la Propiedad de Morón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios