utrera

Protesta en repulsa por la agresión a un profesor del IES Ponce de León

  • El docente sufrió un ataque de ansiedad tras el altercado con un padre y un accidente de tráfico cuando se dirigía a un centro médico

Un momento de la concentración, que se celebró ayer a las 20:00, ante el Ayuntamiento de Utrera. Un momento de la concentración, que se celebró ayer a las 20:00, ante el Ayuntamiento de Utrera.

Un momento de la concentración, que se celebró ayer a las 20:00, ante el Ayuntamiento de Utrera. / M. G.

Comentarios 1

Miembros de la comunidad docente de Utrera, del gobierno local, con el alcalde a la cabeza, padres, alumnos y representantes sindicales, junto a otros ciudadanos, participaron este lunes ante el Ayuntamiento en una concentración silenciosa convocada en repulsa contra la última agresión sufrida por un profesorpor parte del padre de un alumno. El altercado se produjo a mediados del pasado mes de mayo, en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Ponce de León del municipio.

Según explicó Miguel Albéndiz, secretario del sindicato de Enseñanza de CCOO en Sevilla, todo sucedió dentro del centro, en el transcurso de una tutoría con el padre, aunque en presencia de otros testigos, y se originó al parecer por una "discrepancia" relacionada con el alumno.

El profesor no sufrió lesiones de importancia durante la misma, pero sí un ataque de ansiedad, según Albéndiz, con la fatalidad de que cuando se dirigía en coche a un centro médico para ser atendido tuvo un accidente de tráfico, que sí le provocó lesiones. El docente sigue de baja laboral en estos momentos.

El caso ya ha sido denunciado por el profesor en los juzgados y se han abierto además los protocolos previstos por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Pese a ello, el profesorado del instituto Ponce de León ha querido con esta concentración silenciosa llamar la atención del conjunto de la sociedad hacia este tipo de violencia, que va al alza y que les preocupa, para lograr más concienciación al respecto.

Desde el cambio legal, la agresión a un profesor tiene la consideración de una agresión a la autoridad. La Consejería de Educación prevé que, en estos casos, se asista jurídicamente al profesor afectado y se le preste apoyo psicológico si así lo precisa, según recordó CCOO, que se están cumpliendo.

"En temas de convivencia debemos tener tolerancia cero con este tipo de acciones que no sólo empañan la convivencia en los centros docentes, sino también la seguridad de todos los miembros de la comunidad educativa", subrayó Albéndiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios