TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Carmona

La Sociedad Agrícola Carmonense proyecta una fábrica de aceite

  • La iniciativa pretende canalizar el aumento de la superficie de olivo y de la producción en Sevilla

El presidente y otros representantes de la cooperativa, junto al alcalde de Carmona, Juan Ávila, en el acto de constitución de la comunidad de regantes.

El presidente y otros representantes de la cooperativa, junto al alcalde de Carmona, Juan Ávila, en el acto de constitución de la comunidad de regantes. / M. g.

La Sociedad Agrícola Carmonense ha anunciado la construcción de una fábrica de aceite, un proyecto de la junta directiva que debe aprobar la asamblea y que espera materializar en cinco años. El anuncio se hizo durante la constitución de la comunidad de regantes promovida por la cooperativa. Su presidente, Antonio Gago, explicó que se prevé que Sevilla se convierta en unos años en la mayor productora nacional de aceite de oliva y que en Carmona también aumente el cultivo, que es de unas 1.800 hectáreas. La cooperativa tiene de 400 socios directos y 2.100 colaboradores. Su principal actividad económica proviene del trigo y el girasol, seguida del olivar y del algodón. Ésta sería la segunda fábrica de aceite de Carmona, la primera de esta cooperativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios