TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El TSJA confirma la condena de 18 años por matar a su vecina

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia de la Audiencia de Sevilla que en noviembre pasado condenó a 18 años de cárcel por un delito de asesinato a Moisés Rodríguez Rodríguez, el Canario, como autor del crimen de María del Carmen Mejías Fernández, a la que asestó dos golpes en la cabeza con un palo de madera en un paraje de Coria del Río, y a la que también sustrajo su tarjeta de crédito y le estafó 470 euros. El acusado deberá indemnizar además al hijo único de la víctima, menor de edad, con 172.552,79 euros; y a otros dos familiares de la mujer con 15.000 euros y 3.000 euros.

El Alto Tribunal andaluz ha desestimado el recurso interpuesto por la acusación particular que solicitaba que se aplicara la agravante de aprovechamiento de la circunstancia de lugar y la imposición de una pena más grave por el delito de estafa. Según señala la sentencia, tal y como quedó configurado el objeto del veredicto, no había posibilidad alguna de apreciar, junto a la alevosía, la circunstancia de aprovechamiento del lugar, puesto que sólo podía pronunciarse de este extremo si consideraba que había conducta alevosa.

Respecto a la pretensión de imponer tres años de prisión por el delito de estafa "roza la temeridad, tanto por la falta de cauce procesal para solicitarlo como por su desmesura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios