TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El TSJA desestima la ampliación del término a costa de Carmona

  • El alcalde carmonense aplaude la decisión judicial

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía da la razón al Ayuntamiento de Carmona y desestima la petición de El Viso del Alcor de ampliación de su término municipal. Ante esta sentencia, el equipo de gobierno de Carmona se muestra satisfecho, "ya que se han diluido las pretensiones de El Viso de agregarse parte del término municipal de Carmona".

De este modo, los tribunales validan definitivamente tanto los argumentos del Ayuntamiento de Carmona como de la propia ciudadanía, que señalaban que las exigencias del Consistorio visueño carecían de cualquier tipo de fundamento, ya fuese de índole geográfico, histórico o económico. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Antonio Cano, ha manifestado su satisfacción por esta sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que está perfectamente razonada y motivada y que da la razón al Ayuntamiento de Carmona.

La pretensión de El Viso del Alcor de triplicar su término a costa de Carmona comenzó a fraguarse en 2002 después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad iniciar un expediente de ampliación del territorio. El objetivo del Ayuntamiento de El Viso del Alcor era entonces lograr 5.154 hectáreas de suelo (51.540.000 metros cuadrados) que pertenecen a Carmona desde el siglo XV.

El polémico expediente de 2002 motivó la reacción del Ayuntamiento de Carmona que requirió a la Junta de Andalucía la anulación del expediente que inició El Viso. Más 4.000 carmonenses rubricaron en el verano de 2002 un escrito de oposición a la segregación de parte de su territorio, mientras que el Ayuntamiento de Carmona inició un contencioso contra Gobernación. En julio de 2003 la Consejería de Gobernación anuló parte del expediente de ampliación del término municipal de El Viso y resolvió la continuación del procedimiento con base a la petición de segregar por circunstancias geográficas, económicas y administrativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios