TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

almensilla

Las abogadas investigadas por el presunto desfalco defienden su actuación

  • Una dice que cobró por trabajos que se hicieron y otra que la factura a su nombre era legal

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Coria del Río, que indaga el presunto desfalco de 3,7 millones de euros en las cuentas de la junta de compensación del Sector F de Almensilla, tomó ayer declaración como investigadas a la administradora única de Torrens Abogados, Concepción T.S., y a la abogada Marianela S.C. El caso ha llevado a prisión a Julio Mateos Palacios, ex tesorero de la junta de compensación del Sector F.

Según fuentes judiciales consultadas por Europa Press, la administradora única de Torrens Abogados defendió que las cuantías cobradas por su empresa con cargo a la junta de compensación respondieron a trabajos efectivamente realizados. Marianela S.C. defendió la legalidad de la facturación emitida a su nombre.

Según la Fiscalía, Torrens Abogados, el bufete contratado por la junta de compensación, habría "cobrado más de 1,3 millones en cheques con cargo a la junta de compensación entre 2011 y 2015, cantidad a todas luces excesiva para los servicios prestados". Respecto a la abogada Marianela S.C., "reconoce en su declaración testifical haber emitido facturas a su nombre por un trabajo de mecanización de las cuentas de la junta de compensación que ella no elaboró, sino que se hizo en Asema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios