Provincia

El alcalde de La Algaba dice que las obras investigadas tenían licencia

  • Diego Manuel Agüera asegura que los trabajos tenían los informes favorables de dos técnicos municipales y no podía paralizarlas. Denuncia que IU solo pretende "judicializar" la vida municipal.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera (PSOE), ha dicho este lunes al juez que las obras por las que ha sido denunciado tenían los informes favorables de dos técnicos municipales y no podía paralizarlas, y ha denunciado que el grupo de IU solo pretende judicializar la vida municipal. 

Agüera ha declarado en calidad de denunciado ante el juez de instrucción 4 de Sevilla por presunto delito urbanístico en la gestión de unos terrenos urbanos sobre los que se estaba construyendo un supermercado. 

El alcalde ha asegurado que las obras consistían en el aparcamiento del futuro supermercado y contaban con los informes favorables del arquitecto municipal y la oficial mayor, por lo que no las paralizó porque, en caso contrario, podría haber sido denunciado a su vez por la propietaria del supermercado. 

Ha precisado que la propietaria únicamente se extralimitó en ciertos aspectos de los trabajos del aparcamiento, se le paralizaron las obras, se le abrió expediente y acató las decisiones municipales. 

Según la denuncia de IU, el alcalde "por motivos desconocidos, podría haber permitido que una conocida empresa de supermercados iniciase las obras de construcción de un gran establecimiento en una zona destinada por el Plan General de Ordenación Urbana a la ubicación de viviendas". 

Las obras, situadas en una de las entradas de la localidad, frente al monumento conocido como Torre del Agua, se encuentran paralizadas desde que hace meses la Policía Judicial las visitase para levantar acta de su estado de ejecución, asegura IU. 

Agüera, por contra, ha criticado que el grupo de IU sólo pretende judicializar la vida municipal cuando su ex alcalde José Luis Vega va a ser juzgado el próximo 25 de junio por "auténticos delitos", pues el fiscal pedirá para él tres años y cuatro meses de cárcel, junto a diez años de inhabilitación, por pedir presuntamente un cohecho de 60.000 euros a unos empresarios a cambio de conceder una licencia. 

El alcalde ha destacado que la denuncia de IU solo fue presentada por cinco de sus siete concejales al no haber conseguido unanimidad de todos ellos y ha augurado que tendrá "poco recorrido judicial". 

El próximo 6 de mayo están citados, como testigos, Juan Manuel D.S., representante de la empresa propietaria del supermercado, y el técnico José Manuel G.L.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios