TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El centro urbano de Alcalá albergará la feria de muestras

  • Los expositores y actividades estarán en el entorno de la calle La Mina

El centro de Alcalá de Guadaíra, sobre todo la zona más afectada por la riada del pasado mes de octubre, se convertirá en escenario de la X edición de la feria de muestras Alcalá Activa, que se celebrará en la localidad alcalareña del 16 al 18 de mayo. Durante la presentación, celebrada ayer y que contó con la presencia del alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, el gerente de la Fundación Alcalá Innova, Marcelino Colete, explicó que la muestra, dedicada al asociacionismo, supone "un reconocimiento a la labor de las más de 40 asociaciones de la ciudad" y destacó que "pondrá en valor la implicación del ciudadano en el desarrollo local y movimiento educativo".

Esta edición, que se desarrollará en la calle La Mina, entre la Plaza Cervantes y la Plaza del Duque, tiene un doble objetivo, según indicó Colete. Por un lado, "seguir apostando por el fomento de la identidad alcalareña y atraer a los nuevos residentes hacia el centro de la ciudad" y, por otro, "mostrar el futuro trazado del casco histórico, incluido en el Plan Centro, como un espacio peatonalizado para el encuentro".

Así, concretó que la feria cuenta con tres "motores temáticos": el asociacionismo, la movilización social educativa y las propias actividades para la animación del evento, que prevén para viernes, sábado y domingo los días de la música, el teatro y el circo. No obstante, Colete aclaró que parte de la programación permanecerá oculta para "sorprender al ciudadano" y aseguró que "es una organización muy innovadora, en el rincón más inesperado los ciudadanos se podrán encontrar con una animación".

A lo largo del recorrido se instalarán carpas y algunos de los establecimientos de la calle se convertirán en expositores. El trazado se aprovechará también en altura para facilitar la aparición de los equilibristas del Día del Circo y otras actuaciones. Además, el viernes Día de la Música se celebrará un concierto multitudinario con figuras de primer nivel del panorama nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios