TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

aljarafe

Las conexiones por carril bici con Sevilla superan los mil desplazamientos al día

  • La mayoría son por motivos laborales, a primera hora de la mañana y al final de la tarde, y aumentarán con la nueva pasarela

Un ciclista en dirección al Aljarafe, en una imagen de archivo.

Un ciclista en dirección al Aljarafe, en una imagen de archivo. / D. S.

La media de ciclistas que usan el carril bici del Puente de las Señoritas, que une a través de Camas el Aljarafe bajo con la red urbana de Sevilla, es de 809 usuarios al día y casi 900 ciclistas los fines de semana. Si a estos números se suman los 127 ciclistas que, de media, optan por la conexión del puente del Alamillo, los desplazamientos en este itinerario superan el millar, según informó ayer la Junta, que ha impulsado estas conexiones.

El aumento de tránsito en fines de semana se debe a los desplazamientos al mercadillo del Charco de la Pava y las excursiones a Santiponce. Pero de lunes a viernes los desplazamientos son por "motivos laborales", la mitad hacia la capital y la otra mitad hacia el Aljarafe. El puente de las Señoritas registra más tráfico de bicis a primera hora, entre las 07:00 y las 09:00 0, y a final de la tarde, entre las 18:00 y las 21:00. Durante el fin de semana, el mayor tráfico de bicis es en las horas centrales del día.

Según la Junta, el tráfico de ciclistas acumulado entre Camas y Sevilla desde que se terminaron las obras de esta vía en junio de 2015 es de medio millón, "comparable" al flujo de ciclistas registrado en ciudades como Buenos Aires, San Francisco, Lyon, Hannover o Londres. El trazado, habilitado por la Consejería de Fomento y Vivienda, tiene una longitud de 7,6 kilómetros, divididos en dos trayectos principales que conectan con carriles bici en la Isla de la Cartuja. El punto de inicio de ambos es la estación de Cercanías de Camas. El tiempo de recorrido desde este punto hasta cualquiera de los dos en los que conecta con la red de Sevilla en la Cartuja es de unos 20 minutos. Este itinerario ha sido diseñado para resolver los desplazamientos cotidianos en bicicleta desde el Aljarafe centro a Sevilla y, según la Junta, su "éxito" evidencia la importancia de conectar el área metropolitana con la red de carriles bici de Sevilla como alternativa en los desplazamientos al vehículo motorizado. En este sentido, la Junta tiene previsto incrementar el volumen de usuarios de bici como medio de transporte entre el Aljarafe y la capital con la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30, cuyas obras acaban de comenzar, con un plazo de ejecución de seis meses. Su finalización está prevista para principios del próximo verano con una inversión de 1,22 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios