Siete detenidos en una operación antidroga en La Rinconada

  • La Guardia Civil ha desmantelado cuato puntos de venta en la localidad. Se han intervenido 173 dosis de una mezcla de cocaína y heroína, 26,5 gramos de hachís y 1.175 cajetillas de tabaco de contrabando.

Comentarios 1

La Guardia Civil ha detenido a siete personas, tres mujeres de 21, 32 y 41 años y cuatro varones de entre los 30 y 57 años y todos vecinos de La Rinconada (Sevilla), por los supuestos delitos de pertenencia a grupo criminal con la finalidad concertada de cometer delitos de tráfico de drogas. 

Desde el mes de febrero, el Área de Investigación de la Guardia Civil de La Rinconada ha desarrollado la operación Gilsan, relacionada con el tráfico de drogas y venta ilegal de tabaco en esta localidad sevillana y, tras realizar el 26 de mayo cuatro registros los domicilios de los presuntos implicados, los agentes consiguieron la desarticulación del grupo. 

Según ha informado en un comunicado, la Guardia Civil se incautó de 3.585 euros y los dos vehículos que utilizaban en las actividades delictivas, además de dos armas largas, 173 dosis de una mezcla de cocaína y heroína listas para su venta, 26,50 gramos de hachís, 1.175 cajetillas de tabaco de contrabando de diferentes marcas, balanzas de precisión y útiles para el corte y empaquetado de las dosis de droga. 

Con esta actuación, la Guardia Civil ha destacado que ha conseguido desarticular "a un importante grupo coordinado para actividades delictivas, que no dudaban en llevarlas a cabo tanto en sus propios domicilios como en parques y jardines y zonas frecuentadas por jóvenes, incluso en los alrededores de centros escolares de primaria, generando una gran alarma social por el riesgo para la salud que conlleva". 

Asimismo, han localizado en los domicilios registrados, varios efectos procedentes de hurtos y robos en viviendas sufridos por vecinos en la Rinconada, que son devueltos a sus legítimos propietarios.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios