Coria del río

La madre del discapacitado condenado por intento de violación achaca a la conformidad a "una encerrona del abogado"

  • Asegura que su hijo es "inocente" pese a haber admitido la autoría de los hechos engañado por su letrado, que habría "sido amenazado" por la familia de la menor víctima de los hechos.

La madre del joven de Coria del Río con una minusvalía del 43% que ha aceptado una condena de cuatro años de cárcel por intentar violar a una menor de 12 años ha manifestado este lunes que los hechos que figuran en la sentencia condenatoria aceptada por el muchacho son "mentira" y que su hijo es "inocente". Según esta mujer, la familia de la menor habría "amenazado" al abogado defensor del joven y éste, a su vez, le habría hecho aceptar la condena por conformidad sin explicarle supuestamente que con ello asumía y reconocía la autoría del intento de violación.

La madre del joven, Eva María, ha manifestado que si bien su hijo aceptó la autoría de los hechos, es "inocente" y el reconocimiento de los hechos deriva de "una encerrona del abogado". Según defiende, la menor involucrada en los hechos pertenece a una familia de etnia gitana que "ha amenazado al abogado" defensor del muchacho y éste, de su lado, "se llevó él solo" al joven y le instruyó para que reconociese la autoría de los hechos pese a que "él no sabe qué es una conformidad". "Le ha puesto los papeles por delante para que los firme", ha enfatizado acusando al abogado de no haber defendido los intereses de su hijo.  "Estamos hundidos", dice Eva María, quien encuadra el asunto en un "conflicto" con la familia de la menor, a la que acusa de "avasallar" para obtener dinero a través de este conflicto judicial. Así, ha negado que su hijo intentase violar a la joven pese a que él mismo lo reconociese a la hora de resolver el asunto por conformidad y ha insistido en que el abogado defensor ha convencido a su hijo para que aceptase la autoría de los hechos sin explicarle las consecuencias de tal extremo. "Todo es mentira", ha repetido una y otra vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios