DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

SALUD

Llamamiento urgente a donar sangre en Sevilla por las "bajas reservas" de varios grupos

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla  hace un llamamiento a las donaciones.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla hace un llamamiento a las donaciones. / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla, dependiente del Servicio Andaluz de Salud, ha hecho un llamamiento a las donaciones, en especial de los grupos 0-, 0+ y A+, ya que "urge reponer las reservas lo antes posible para distribuirlas entre todos los hospitales de la provincia".

Por ello, desde el Centro de Transfusión instan a las personas que tengan entre 18 y 65 años, pesen al menos 50 kilos y "gocen de buena salud" a donar sangre en algunos de los diversos puntos habilitados para tal fin.

Así, este martes 29 de agosto están en la Puebla de Cazalla (Bodega Antonio Fuentes) de 17:30 a 21:00 horas; en Écija, en los colegios Blas Infante y Miguel de Cervantes, en idéntico horario; y en Martín de la Jara, en el Consistorio, también por la tarde.

El miércoles 30 y el jueves 31, el equipo móvil del Centro Regional de Transfusión Sanguínea volverá a estar en La Puebla de Cazalla, en la misma ubicación y el mismo horario, así como en la localidad astigitana. Se sumará la localidad de Lora del Río, con un equipo instalado en el Círculo Mercantil, también de 17:30 a 21:00 horas.

Por último, el viernes 1 de septiembre sigue abierto el punto de donación de sangre en el Círculo Mercantil de Lora y se instalan otros en el Consistorio de Bormujos; en el centro de salud de Benacazón y en el centro vecinal Parque Flores de Sevilla capital, todos con el mismo horario.

Asimismo, existe un punto fijo en la capital para la donación de sangre en este periodo estival: la sede del Centro Regional, en la avenida Manuel Siurot, de lunes a viernes de 08:00 horas a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 14:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios