Sevilla

Sevilla rinde homenaje a los donantes de sangre

Donación de sangre

Donación de sangre

Un sencillo homenaje a un simple pero descomunal compromiso de generosidad. El Salón del Almirante del Alcázar de Sevilla ha acogido este miércoles, Día Mundial del Donante de Sangre, el tradicional reconocimiento público a los grandes donantes de sangre, aquellas personas que se han caracterizado por realizar un elevado número de donaciones, entre 50 y 150.

Un acto, organizado por el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla (CRTS) y que ha sido presidido por el presidente del Parlamento de Andalucía, Jesús Aguirre, en el que se ha distinguido a 319 donantes de la provincia y a diversas entidades por su colaboración desinteresada en la difusión y el fomento de la donación.

En este sentido, el CRTS ha entregando una insignia a cada uno de los 202 donantes que han realizado más de 50 donaciones, a 84 personas que han alcanzado las 75 extracciones; a 23 donantes que han llegado al centenar; a cinco voluntarios con 125 donaciones en su haber; a cuatro donantes con 150 donaciones y a una persona que contabiliza 175 donaciones sanguíneas, según detalla el citado organismo en una nota de prensa.

Este año, como novedad, las personas de la provincia que en 2022 lograron diez o 25 donaciones podían recoger un diploma en la sede del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, ubicado en la avenida Manuel Siurot o en su lugar habitual de donación siempre que así lo soliciten.

En dicho acto público también ha participado la directora asistencial del CRTS; el director gerente del SAS, Diego Vargas; el actor Antonio Resines, quien ha ofrecido unas palabras de agradecimiento a los donantes en nombre de los enfermos, y el cantante Javi Moya, que ha actuado al final del homenaje.

Sevilla, líder en donaciones de sangre

Por provincias, Sevilla lidera con 24.716 el volumen total de donaciones de sangre en lo que respecta a Andalucía, contabilizando también 447 donaciones de plasma.

Las personas que se han ofrecido a donar en la comunidad autónoma han alcanzado la cifra de 133.754 en estos primeros cinco meses del año, un 4,5% más que en 2022.

El Centro de Transfusión Sanguínea de Sevilla ha organizado este miércoles un maratón de donación de sangre, en la sede de la Fundación Cajasol, para que los ciudadanos contribuyan a mantener las reservas de todos los grupos sanguíneos en "estado óptimo" durante todo el verano. Este año se han instalado 18 camillas, cuatro de ellas para donación de plasma con el fin dar más fluidez a la gran colecta. Europa Press

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios