Los Palacios y Villafranca

El embajador de Cuba visita la localidad por los 25 años de hermanamiento

  • El alcalde les mostró la agricultura, los productos y las cooperativas del municipio

Un brindis de las autoridades cubanas y palaciegas en la cooperativa Nuestra Señora de las Nieves.

Un brindis de las autoridades cubanas y palaciegas en la cooperativa Nuestra Señora de las Nieves. / m.g,.

El embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, acompañado del cónsul general en Sevilla, Alejandro Castro, fue recibido ayer por el alcalde, Juan Manuel Valle, y miembros de la Corporación municipal, en una visita institucional a Los Palacios y Villafranca. El encuentro permitió a las autoridades cubanas conocer la agricultura de la localidad, sus productos y el funcionamiento de las cooperativas agrícolas. También se acercaron a la recién remodelada Plaza de Cuba que conmemora el 25 aniversario del hermanamiento de la localidad sevillana con Los Palacios de Pinar del Río en Cuba.

El mandatario cubano se mostró muy satisfecho del encuentro y aseguró que venía a conocer el municipio, a su gente y su modo de vida. "Se trata de un Ayuntamiento que tiene una relación histórica con mi país, a través del hermanamiento con el municipio cubano Los Palacios de Pinar del Río", dijo.

La primera visita fue a la Cooperativa Agrícola Nuestra Señora de las Nieves que este año cumple el 50 aniversario de su fundación. La comitiva fue recibida por miembros de la junta directiva de la Cooperativa, encabezada por su presidente, Antonio Escalera, que les explicó la historia y el funcionamiento de la misma, así como el papel relevante que tienen todos sus socios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios