TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Lebrija

El 95% de los empleados de la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir van a la huelga

  • El organismo les debe las nóminas de octubre, noviembre y parte de la de septiembre.

Un 95% de los trabajadores de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, con sede en Lebrija, han secundado la huelga que comenzó ayer para reivindicar el pago de sus nóminas, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales, que han precisado que varios centenares de empleados se concentraron ante el Palacio de San Telmo, sede de la Junta de Andalucía.

Los sindicatos explicaron que posteriormente estos trabajadores se dirigieron a la planta de residuos sólidos urbanos (RSU) de la mancomunidad, ubicada en el término municipal de Utrera, donde bloquearon la entrada de camiones a las instalaciones y explicaron a sus trabajadores, recién subrogados a la mancomunidad, la actitud de dicho organismo hacia sus empleados. Fuentes sindicales precisaron que la huelga ha sido secundada por "la totalidad de los trabajadores de la sociedad instrumental de la mancomunidad, Gesalquivir SA, y por el 95% de empleados de la propia Mancomunidad".

En la concentración ante San Telmo, según precisaron dichas fuentes, participaron casi 200 personas sin que se registrase ningún incidente. En dicha manifestación pidieron que los "escuchen" y portaron pancartas donde demandaban la constitución de la Mancomunidad y donde abogan "por el futuro, la estabilidad y el pago de los salarios".

Según aseguran los sindicatos, la mancomunidad debe a 500 trabajadores las nóminas de octubre, noviembre y el 10% de la de septiembre. Hoy se concentrarán ante la Consejería de Gobernación y la sede del Consorcio del Huesna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios