TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

tomares

Casi 500.000 euros para renovar la imagen de la plaza principal

  • El espacio contará con una gran pérgola junto a la zona de bares y una gran fuente "transitable"

Un detalle de las obras que ya han comenzado en una parte de la plaza, en la que se cambiará toda la solería.

Un detalle de las obras que ya han comenzado en una parte de la plaza, en la que se cambiará toda la solería. / M. G.

Las obras para remodelar la plaza principal de Tomares, la del Ayuntamiento, han arrancado en estos días, con un presupuesto de casi medio millón de euros del Plan Supera IV de la Diputación. Según informó el gobierno local que preside José Luis Sanz (PP) en un comunicado, esta intervención va suponer "un cambio total" de imagen en este "espacio emblemático" para Tomares, muchos de cuyos elementos sufrían un importante deterioro, ya que no se reforma desde principios de los 90.

Se va a sustituir la solería y la iluminación. El tramo de la calle de la Fuente hasta la esquina del Ayuntamiento se incorporará como peatonal. Se van a eliminar barreras arquitectónicas, se creará una zona de descanso bajo las palmeras y una zona infantil junto al lateral derecho, destacó el Consistorio.

Delante de la zona comercial y de bares se va a instalar una gran pérgola de cuatro metros de ancho por cincuenta de largo. En el centro, se va a construir una gran fuente, que contará con quince caños, pero que será transitable con la idea de que, cuando sea necesario utilizar todo el espacio de la plaza, como por ejemplo en la Feria del Libro, no sea un obstáculo. Además, dispondrá de un equipo de depuración, para reutilizar el agua, y control de altura de los caños.

Otro de los objetivos fundamentales de la remodelación es mejorar la plaza como un sitio de reunión y disfrute de vecinos, para lo que se va a crear una zona de descanso bajo la doble hilera de palmeras, en la que se ubicará césped artificial y seis bancos, y otra infantil, en el lateral derecho, junto a la calle, que estará enmarcada por un cerramiento bajo y un banco corrido y en cuyo interior habrá una zona de juegos con césped artificial, con columpio adaptado para niños pequeños con movilidad reducida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios