TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

castilblanco

El funcionario condenado por robar 186.000 euros pemanece en libertad

La Audiencia Provincial de Sevilla ha suspendido el ingreso en prisión del funcionario del Ayuntamiento de Castilblanco de los Arroyos condenado a cuatro años de cárcel por desfalcar 186.551,89 euros de las arcas municipales tras apropiarse supuestamente de los tributos y tasas abonados por los contribuyentes.

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, la Sección Tercera acepta la petición realizada por el abogado del funcionario para la suspensión de la ejecución de la pena de prisión, mientras se resuelve su petición de indulto al Gobierno central. El tribunal recuerda que el artículo 4.4 del Código Penal prevé la posibilidad de suspender la ejecución de la pena cuando medie petición de indulto a fin de que, en caso de ser concedido, su finalidad "no resulte ilusoria". Se trata de una facultad "ciertamente excepcional, por cuanto la regla general es que las sentencias se ejecuten de inmediato una vez declarada su firmeza".

La Audiencia manifiesta que "concurre la necesaria excepcionalidad para acoger" la petición realizada por la defensa, "atendiendo a la extensión de la pena impuesta (cuatro años de prisión) y las circunstancias personales del acusado, que carece de otros antecedentes penales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios