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El gobierno local logra el apoyo de Participa para aprobar el presupuesto

  • Las cuentas ascienden a 22,5 millones, con un aumento del 4% de las inversiones

El pleno del Ayuntamiento de Carmona aprobó ayer con el visto bueno del gobierno local del PP -que no tiene mayoría absoluta- y de Participa, y los votos en contra de PSOE e IU, el presupuesto municipal para 2016, que asciende a un total de 22,5 millones de euros y que, según destacó el gobierno local en un comunicado, mantiene los niveles de inversión, aumentándolos incluso ligeramente en un 4% con respecto a 2015.

Entre las principales actuaciones recogidas en este presupuesto, está la regularización del servicio de prevención y extinción de incendios en la localidad y el abono de subvenciones a entidades y colectivos locales como clubes deportivos, hermandades, asociaciones. Asimismo, la aprobación del presupuesto permitirá la devolución de la paga extraordinaria de 2012 a los empleados públicos, agilizar las inversiones y avalar posibles operaciones de préstamos a empresas municipales.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, mostró su satisfacción por la aprobación de este presupuesto que, según dijo, "se ajusta a la realidad económica del Ayuntamiento y vuelve a ir en la senda del equilibrio y la responsabilidad, atendiendo a las necesidades diarias del Ayuntamiento y de los ciudadanos".

El mayor gasto que incluye el presente presupuesto es la partida de recogida y tratamiento de residuos, con un coste de 4,4 millones de euros y cerca de un 20% del gasto general del presupuesto. Asimismo, partidas como Seguridad y Orden Público (2,3 millones de euros) y la Residencia de Mayores (1,4 millones de euros) son otros dos de los servicios a los que más cuantía económica se destina.

Junto a las cuentas del Ayuntamiento, se aprobó también el presupuesto de la empresa municipal de Limpieza y Mantenimiento, Limancar, de 4,1 millones de euros y el del Centro Municipal de Formación Integral, con 526.000 euros.

En la sesión, se llevó además para su aprobación el convenio que el Ayuntamiento de Carmona tiene previsto firmar con la Diputación de Sevilla para adaptar a la ley el servicio de extinción de incendios, que en el municipio se presta en la actualidad con bomberos voluntarios, en este caso 12 trabajadores que proceden de la empresa municipal Limancar.

Aunque la Diputación debe ahora informar ese mismo convenio y llevarlo a Pleno para su aprobación antes de la firma, el delegado de Recursos Humanos y Régimen Interior y diputado Alberto Sanromán, explicó que todo se enmarca en el nuevo ente que la institución provincial va a crear en la provincia para integrar a los municipios que, por población, están obligados a tener un servicio de bomberos propio, como es el caso de Carmona, y al resto, a los que debe prestar servicio la propia Diputación.

La previsión es que Carmona pase a contar con once bomberos funcionarios -todavía está por determinar si estarán adscritos al Ayuntamiento o a la Diputación- más un número aún por concretar de personal voluntario, para el que se sacarán unas bases y se creará una bolsa de empleo específica.

El plazo que se baraja es que ese ente provincial de Bomberos pueda estar en marcha a finales de 2016. Sanromán considera que cuando se produzca esa integración los costes del servicio serán menores y su fucionamiento más efectivo.

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