Provincia

La ilusión recorre la provincia

  • Los Reyes Magos visitaron este viernes diversas localidades, como Utrera o Gines

  • Este sábado saldrán más de una decena de cabalgatas aplazadas

Una carroza coronada por un dragón en la localidad de Gines.

Una carroza coronada por un dragón en la localidad de Gines. / M. G.

Miles de personas salieron este viernes a la calle a presenciar las cabalgatas de los Reyes Magos, que desafiando a la lluvia mantuvieron su tradicional día de salida. En municipios como Camas, Pilas, Coria del Río, Santiponce, Gines, Casariche o Utrera, los Reyes Magos recorrieron las calles llevando la ilusión a todos los vecinos, pese a que a última hora de la tarde, como estaba anunciado, la lluvia hizo acto de presencia.

Más de 40 lleva saliendo la Cabalgata de Utrera, tercer municipio más poblado de la provincia, desafiando a todo tipo de vicisitudes. Nunca dejo de salir en estas cuatro décadas. La Asociación Maestro Milla, organizadora de la Cabalgata, aguantó todo tipo de presiones que pedían atrasar o adelantar el cortejo real. Finalmente, al igual que en la capital, se decidió salir el día de siempre y la fuerza de la ilusión venció las malas previsiones meteorológicas. Otro año más Utrera se llenó de personas también provenientes de localidades vecinas.

En Gines, la Cabalgata también respetó su día de salida. Este año, el cortejo aumentó su número de carrozas hasta 12, siendo la de la Estrella de la Ilusión la encargada de abrirlo. Le siguieron las de los tres Reyes, la Estrella Infantil, el Gran Visir y su acompañante, el Nacimiento y el Circo, además de una dedicada a la magia, otra con una llamativa Casa de Chocolate y una más en torno a las princesas de hielo.

En Castilleja de la Cuesta, donde la cabalgata salió el jueves, un policía local resultó herido al quedar atrapada su pierna en una de las carrozas, siendo el único incidente relevante registrado.

El día 6 también se celebrarán otras cabalgatas que fueron aplazadas por la lluvia. Entre ellas las de los municipios de Guillena, cuya famosa cabalgata viviente acaba de ser declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía, La Rinconada, Sanlúcar la Mayor, Lora del Río, Mairena del Alcor, Marchena, Valencina de la Concepción, Cazalla de la Sierra, Constantina, Villanueva del Ariscal, Gerena y El Viso del Alcor. Los Reyes se despedirán mañana domingo de Carmona y Morón de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios