TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Los impuestos locales se congelan para 2013

  • El gobierno local (PA-PP) anuncia la decisión tras las subidas que sí se han producido este año

Los impuestos y tasas municipales no subirán en 2013 en Utrera, según ha adelantado el alcalde, Francisco Jiménez, quien aseveró que serán "idénticas" a las de 2012, cuando sí ha habido subidas, sobre todo en las tasas que afectan a servicios no obligatorios del Ayuntamiento, en donde ha habido que equilibrar precio y coste. Esta decisión afecta por un lado a los impuestos que paga el conjunto de la población, tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la basura y al impuesto de Circulación de Vehículos. Tampoco se incrementan las tasas que se pagan por utilización de servicios, como los cursos de la Casa de la Cultura o la Piscina Municipal Cubierta.

En lo que respecta al IBI, al haber finalizado la revisión catastral el año pasado, no experimentará ningún aumento. Los utreranos ya sabrán cuánto les supondrá el pago el próximo año, con sólo mirar lo abonado en 2012. Además, se mantienen las bonificaciones del 50 % para las viviendas de VPO y las bonificaciones a las familias numerosas y con bajos ingresos. Éstas ya vieron reducido el recibo el pasado año, dependiendo del valor catastral de su vivienda. Así, por ejemplo, una vivienda cuyo valor catastral sea menor de 20.000 euros obtiene una reducción del 50 %.

Con respecto a otras poblaciones, Utrera, con más de 50.000 habitantes, se mantiene en la media de Sevilla para ciudades con más de 25.000 habitantes. Jiménez insistió en que la intención del gobierno local (PA-PP) es contribuir a la reactivación de la economía local y al mantenimiento de las economías familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios