área metropolitana

Una app informará de la frecuencia de los autobuses del área metropolitana

  • La aplicación, que es gratuita, ofrece información de las distintas paradas y de la situación exacta de los autocares, así como la posibilidad de resolver incidencias.

Un autobús de la empresa Casal a su paso por Montequinto.

Un autobús de la empresa Casal a su paso por Montequinto. / Belén Vargas

Los autobuses de la empresa Casal que prestan servicios en el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla contarán con un sistema de gestión en su flota que permite que los usuarios se descarguen un aplicación para móviles gratuita con el fin de conocer en tiempo real la frecuencia de paso del autobús.

Dicha aplicación ofrecerá información de las distintas paradas de la comarca de Los Alcores (Carmona, El Viso del Alcor, Mairena del Alcor y Alcalá de Guadaira), la barriada nazarena de Montequinto y los pueblos de La Rinconada y Alcalá del Río, según ha informado la Junta en un comunicado.

Para mejorar la gestión interna, esta aplicación también permitirá conocer en todo momento la situación exacta de los autobuses, resolver con celeridad cualquier incidencia que se produzca en el servicio e informar de la próxima parada a través de pantallas instaladas a bordo de los autobuses.

El director general de empresa Casal, Ángel Díaz, ha presentado estas novedades al delegado territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, quien ha destacado el "esfuerzo inversor" realizado por la empresa para mejorar la calidad del servicio que prestan.

Según el delegado, la Red de Consorcios de Transportes de Andalucía está trabajando en la implantación de soluciones homogéneas para dotar a todas las flotas de autobuses de las nueve áreas metropolitanas de Andalucía de estas herramientas de gestión.

El Consorcio de Transportes Metropolitanos de Sevilla, constituido en 2001, está integrado por la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y 45 municipios y presta servicios a una población superior a 1,4 millones de habitantes.

Además, cuenta con un total 57 líneas interurbanas, así como con los autobuses urbanos de la capital hispalense, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada y El Viso del Alcor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios