Otras tres líneas metropolitanas sufrirán cambios desde el 8 de abril

  • Se trata de los servicios de la M-159 y de las M-165 y M-169. Este organismo sufre un déficit de 3,39 millones y está inmerso en una reorganización a la baja de su red.

El Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Sevilla ha anunciado, a través de su página web, que a partir del 8 de abril entran en vigor "nuevos horarios" para los "servicios directos" de la línea M-159 (Sevilla-Bollullos de la Mitación) y para el total de las líneas M-165 y M-169, que conectan los municipios de Huévar del Aljarafe, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Aznalcázar, Pilas y Villamanrique de la Condesa. Esta modificación de horarios se suma a la ya consumada el pasado lunes con una reducción de los horarios de un total de diez conexiones metropolitanas, pues el Consorcio de Transportes está inmerso en una reestructuración a la baja de su red de líneas para combatir un déficit acumulado que supera los 3,39 millones de euros. 

Desde el pasado lunes, como es sabido, rigen nuevos horarios a la baja para un total de diez conexiones del Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla. Estamos hablando, en concreto, de las rutas M-140 (Sevilla-Puebla del Río), M-141 (Sevilla-Puebla del Río), M-142 (Sevilla-Coria del Río), M-142B (Sevilla-Coria del Río), M-143 (Sevilla-Isla Mayor), M-150 (Sevilla-Mairena del Aljarafe), M-151 Sevilla- Urbanización Puebla del Marques), M-152 (Sevilla-Palomares del Río), M-153 (Sevilla-Almensilla) y M-155 (Sevilla-Almensilla). 

El consejo de administración celebrado el 23 de julio por el Consorcio Metropolitano de Transportes del Área de Sevilla aprobó un plan económico financiero destinado a recuperar el "equilibrio presupuestario". Tras acordar "una reducción de las mejoras del servicio", este organismo participado mayoritariamente por la Consejería de Fomento y Vivienda ha emprendido una reestructuración a la baja de su red de conexiones que está motivando no poca polémica en los municipios afectados.  

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