Constantina

Una mujer minusválida muere en un incendio provocado por un calentador

Una mujer minusválida de 59 años falleció anoche en un incendio que se produjo en su domicilio de la calle Olla de Constantina, en la Sierra Norte de Sevilla. Asimismo, dos personas, hija y yerno de la fallecida que residían con ella, tuvieron que ser atendidas por sufrir sendas crisis de ansiedad, informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

Según relataron a este periódico fuentes de la Policía Local de la localidad de Constantina, el incendio se produjo por el mal funcionamiento de un "calentador eléctrico de aire". Además, se da la circunstancia, señalaron estas fuentes, de que la mujer era minusválida, "lo que tuvo que dificultar el control del fuego o la huida". El incendio se produjo en una habitación cuya ventana da al campo, por lo que no fue advertido de inmediato por los vecinos.

Fue la hija de la fallecida la que advirtió que "algo iba mal" tras llamar repetidas veces por teléfono a su madre sin que ésta respondiese. La hija, que se encontraba en su negocio familiar, se dirigió inmediatamente a su casa, que consta de dos plantas, avisando de inmediato al Servicio de Emergencias 112, que procedió, por su parte, a notificar el incendio a los Bomberos de la Diputación de Sevilla, la Guardia Civil, la Policía Local y los servicios de emergencia sanitaria. Sin embargo, la madre ya había fallecido. "Calculamos que el incendio debía llevar actuando desde hacía una hora cuando recibimos el aviso por parte del 112", lo que se produjo a las 20:50.

La primera dotación en llegar al inmueble siniestrado fue una camioneta de 500 litros con la que la Diputación Provincial dotó a la Policía Local de Constantina para intervenciones rápidas en pequeños fuegos, un medio que se reveló insuficiente para la dimensión del incendio en cuestión. Por ello, los parques de bomberos de Lora del Río y de Cazalla de la Sierra procedieron a mandar dos camiones de extinción de incendios con los que, finalmente, se logró controlar el fuego. Al cierre de esta edición, tanto los Bomberos como la Guardia Civil y la Policía Local trabajaban en el esclarecimiento de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios