TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Guillena

La empresa municipal Diprasa presentará concurso de acreedores

  • La sociedad no puede hacer frente a una deuda de 26,8 millones. El PP ha votado en contra de las cuentas y acusa al PSOE de la situación de la empresa.

La sociedad de desarrollo Industrial y promoción rural agraria (Diprasa), perteneciente al Ayuntamiento de Guillena, ha acordado presentar concurso de acreedores al no poder hacer frente a una deuda de 26,8 millones, según ha informado el PP en un comunicado.

La portavoz del PP de Guillena, Carolina González Vigo, ha acusado al PSOE de llevar a la "ruina" a Diprasa y advierte de que "no va a ser cómplice de la dilapidación de los bienes"

El Partido Popular de Guillena va a formalizar este martes su renuncia a formar parte del consejo de administración y junta general de Diprasa como rechazo a la "mala gestión socialista que ha llevado a la ruina a esta empresa".

La asamblea general de Diprasa acordó este lunes aprobar las cuentas y presentar concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos), lo que, según la dirigente del PP, previsiblemente la llevará a su liquidación.

Según el Partido Popular, Diprasa ha acumulado una deuda de 26.806.687,65 de euros y su falta de liquidez queda patente en el informe de gestión de 2011, en el que se refleja una deuda con la seguridad social de 156.939 de euros, con Hacienda 586.904 euros y cuotas de préstamos impagados por importe de 311.290 euros, además del préstamo vencido y no renovado con una entidad bancaria.

Diprasa, que ha ido despidiendo a trabajadores en los últimos meses, incluso a indefinidos al tiempo que se contrataba consultorías externas para hacer ese mismo trabajo, solicitó en septiembre de 2011 ante el Juzgado de lo Mercantil el inicio de los trámites previos al concurso de acreedores e intentó "malvender los bienes de su propiedad", según el PP.

González Vigo ha denunciado que, "a pesar de estas medidas cautelares, no han sabido negociar una solución que beneficiara al pueblo, poniendo en evidencia la incapacidad del PSOE para gestionar y sacar adelante una empresa municipal".

Por ello, ha dejado claro que el PP ha votado en contra de las cuentas porque hasta ahora "el PSOE ha adoptado las decisiones unilateralmente y ahora pretenden hacernos cómplices de tanto despropósito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios