Provincia

La nieve vuelve a la Sierra Norte

  • El acusado descenso de las temperaturas experimentando este domingo ha provocado la caída tímida de algunos copos en Guadalcanal y Alanís en pleno mes de abril.

El largo invierno de este año se resiste a irse y como prueba de ello es la leve nevada que ha caído sobre municipios de la Sierra Norte como Guadalcanal y Alanís en pleno mes de abril. El acusado descenso de las temperaturas experimentado este fin de semana ha provocado la caída de algunos copos como puede apreciarse en la foto que acompaña a esta información.

El Ayuntamiento de Alanís ha activado de manera preventiva el plan de emergencias municipal en fase de preemergencia debido a una nevada que ha comenzado a caer en la localidad a primeras horas de este domingo

Así lo ha anunciado Cecilio Fuentes, que ha precisado que el plan de emergencias ha quedado activado en torno a las 9:50 horas de este domingo, alrededor de una hora después de que comenzara a nevar en el municipio

De esta manera, el Ayuntamiento ha movilizado por las calles de la localidad a la Policía Local y a un equipo de emergencias 24 horas para prevenir posibles incidentes, a la vez que ha dado aviso de la situación a la Guardia Civil y al servicio unificado de Emergencias 112 Andalucía. 

Desde el 112, por su parte, han confirmado que hasta el momento no se ha registrado "ningún tipo de incidencia" en la localidad como consecuencia de la nieve, lo que les ha llevado a remarcar el carácter "preventivo" de la alerta activada. 

La nieve también ha comenzado a caer en Guadalcanal si bien el Ayuntamiento de dicho municipio, gobernado por Jesús Manuel Martínez, no ha considerado necesario activar un plan de emergencias porque, según ha explicado a Europa Press el alcalde, la nieve "no ha llegado a cuajar" en las calles. 

No obstante, el regidor ya se ha puesto en contacto con la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, y la diputada provincial de Cohesión Territorial, Trinidad Argota, a propósito de estas incidencias meteorológicas. 

Por el contrario, el domingo ha amanecido "fresco, pero soleado" en Constantina, según ha apuntado su alcalde, Mario Martínez, que, por ello, ha descartado por el momento adoptar medidas excepcionales porque "la situación no tiene visos de empeorar".  

Las últimas nevadas que cayeron sobre estos municipios y otros de dicha comarca, como Las Navas de la Concepción, Cazalla de la Sierra y San Nicolás del Puerto, y que resultaron especialmente afectados, coincidieron con el pasado Día de Andalucía, el 28 de febrero.  

Como consecuencia de los daños que ocasionaron esas nevadas en dichos municipios, los alcaldes han solicitado una serie de ayudas tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía para paliar el impacto negativo de ese fenómeno meteorológico. 

Para este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas máximas de 18 grados y mínimas de once en la provincia de Sevilla, donde no hay activado ningún aviso, según la información publicada en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios