TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La oposición exige un Pleno extraordinario por el retraso de las nóminas

  • Los populares insisten en que si falta dinero es el gobierno local el que debe dar ejemplo

Los grupos de la oposición en Huévar, PP e IU, solicitarán el lunes por Registro al alcalde, Rafael Moreno (PSOE), que convoque un Pleno extraordinario y dé explicaciones de los problemas que están provocando que los más de 200 trabajadores municipales sufran continuos retrasos en el cobro de sus nóminas desde el mes de mayo. Hasta el miércoles, la plantilla no había recibido el salario de enero, aunque el regidor aseguró que ese día se había dado ya la orden de pago y achacó la demora a un problema de liquidez.

La portavoz popular, María Eugenia Moreno, lamentó que ningún miembro del gobierno les haya dado hasta ahora explicaciones. "Ya que no ha tenido la decencia política de reunirse con nosotros que dé explicaciones en el Pleno", insistió la edil, aunque dudó de que el regidor atienda a sus propuestas, como no lo ha hecho otras veces.

Sobre los problemas del Ayuntamiento para afrontar los pagos, Moreno dijo que sólo el coche de alta gama que usa el alcalde con la fórmula del renting o alquiler "es la nómina de un trabajador" y aseguró que el gobierno local se gastó el año pasado una elevada cantidad de dinero en publicidad. "Si hay que apretarse el cinturón el primero que debe hacerlo es el gobierno", consideró, y recordó que siete de los ocho ediles socialistas de este municipio de 2.700 vecinos están liberados por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios