TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Las solicitudes de licencias para abrir negocios suben un 30% en cuatro años

  • El gobierno asegura que estas cifras confirman una recuperación de la economía del pueblo y alaba su cultura emprendedora.

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra cierra este año 2011 con 354 solicitudes de licencia de apertura de negocios, una cifra que supera en más de 50 a la suma de iniciativas que se registró en 2010, cuando fueron 302, y que también sobrepasa en un 30% los datos de los últimos cuatro. Así, en 2007 se consignaron 255 solicitudes de licencia de apertura de negocio, por 229 en 2008 y 340 en 2009.

En un comunicado, la portavoz del Gobierno local, María José Borge, valoró esta semana estas cifras porque, a su juicio, "demuestran, por un lado, que en la industria y el comercio alcalareño sigue habiendo movimiento, una noticia positiva para la economía local, y también el carácter emprendedor de los vecinos de esta ciudad".

En concreto, el 74,26% de las 354 solicitudes de apertura de negocios se han pedido para el casco urbano, y el 25,71% restante para los parques industriales. Se trata, según el Consistorio, de porcentajes "lógicos", puesto que "las solicitudes de los polígonos son para negocios más grandes y las localizadas en la ciudad propiamente dicha para negocios más pequeños".

Por sectores, 118 solicitudes han sido para comercios, 75 para servicios, 44 para iniciativas relacionadas con el ocio, y 51 para industrias. También se han solicitado 26 almacenes y otros 40 negocios de distinta índole, entre ellos, de alimentación o restauración.

Además, desde que en el pasado mes de octubre se puso en marcha la oficina Emprendia de ayuda y promoción de los negocios se han creado 42 nuevas pequeñas y medianas empresas en Alcalá de Guadaíra, así como se han atendido más de 600 consultas telefónicas y presenciales relacionadas con la dinámica empresarial, según las cifras suministradas por el Ayuntamiento, que ha recordado también que cuenta desde hace años con "medidas de incentivos para la creación de negocio de emprendedores", como asesoramiento, concursos empresariales, becas e incubadora de empresas, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios