TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

Un trabajador muere tras caer en una máquina trituradora de plásticos

  • La juez de guardia ha precintado la tolva, que destrozó el cuerpo del operario

Un hombre de 46 años perdió la vida ayer cuando trabajaba en las instalaciones de la empresa Reyenvas, en el polígono La Red de Alcalá de Guadaíra, en el primer siniestro laboral que se produce en la provincia en lo que va de 2008. Al parecer, el operario, identificado con las iniciales de F.D.C., cayó por razones que se desconocen a una tolva mecánica, que se usa para machacar el plástico antes de su transformación. Según informó el secretario de Salud Laboral de UGT en Sevilla, José Martín, su cuerpo quedó destrozado e irreconocible.

El responsable sindical dijo que el trabajador era natural de Coria y, aunque estaba casado, no tenía hijos. Se desconoce aún cómo cayó a la tolva trituradora, que literalmente se "tragó" el cuerpo en su funcionamiento de destrucción de materiales de plástico para su posterior transformación. La juez de guardia ordenó ayer el precinto de la máquina trituradora y la Inspección de Trabajo ha incoado las correspondientes diligencias de este accidente que, según indicaron fuentes del servicio de coordinación de emergencias 112, ocurrió poco antes de las doce y veinte de la mañana de ayer en esta industria del polígono La Red de Alcalá de Guadaíra, en el kilómetro 5 de la A-92.

Para José Martín, lo único claro es que "algo ha fallado en las medidas de seguridad", lamentó este último fallecimiento en el ámbito laboral y se remitió al avance de las investigaciones.

Con la muerte del operario en Alcalá de Guadaíra, ya son ocho las que se han producido desde que comenzó el año en toda España y en tan sólo tres días laborables, en Ondarroa (Vizcaya), Logroño, Barcelona, Valladolid y Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios