Granada

El Ayuntamiento toma medidas: ni besos ni apretones de manos

  • Los trabajadores municipales, instados a seguir las recomendaciones de la OMS.

El Área de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Granada trabaja en la elaboración de un programa de medidas para evitar contagios del virus de la gripe A. Así lo aseguró ayer el alcalde en funciones, Juan García Montero, quien explicó que el Consistorio adoptará las decisiones que considere oportunas en función de las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

García Montero hizo un llamamiento a la "calma y la tranquilidad" para evitar medidas que puedan crear "más alarma social que otra cosa", por lo que advirtió que, a la hora de tomarlas, se consulte a la autoridad competente, en este caso la sanitaria.

"Hay que ser muy tranquilos a la hora de expresar cualquier cuestión de la gripe A", indicó el alcalde en funciones, quien se refirió a la posible suspensión de los besamanos que las cofradías suelen celebrar en septiembre: "Es una cuestión que atañe a la autoridad eclesiástica y a las propias hermandades".

El protocolo de actuación para evitar el contagio y la propagación del virus, según las recomendaciones de Salud, consiste en cubrirse la boca y la nariz al toser y estornudar con pañuelos de papel y, a continuación, tirarlos a la basura; evitar tocarse con las manos los ojos, la nariz y la boca, y lavarse las manos frecuentemente con jabón, durante 15 o 20 segundos, sobre todo después de toser o estornudar.

También se recomienda no compartir objetos personales de higiene o aseo ni vasos o cubiertos; mantenerse alejado de las personas que tengan infecciones respiratorias, y no saludar con besos ni dando la mano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios