AÑO JUBILAR

El Cristo de Santa Marta presidirá un vía crucis externo en la cuaresma de 2023

El Santísimo Cristo de la Caridad en el vía crucis de 2015

El Santísimo Cristo de la Caridad en el vía crucis de 2015 / Juan Carlos Muñoz

El Santísimo Cristo de la Caridad saldrá a las calles de su feligresía para presidir el rezo del vía crucis, en la cuaresma de 2023. Así lo ha decidido la junta de gobierno de la Hermandad de Santa Marta, cuyo hermano mayor es Antonio Távora, con motivo del Año Santo Jubilar concedido por el 75 aniversario de la fundación de la cofradía.

Los hermanos de Santa Marta fueron informados de tal cuestión en el cabildo general del pasado 18 de octubre. Este acto piadoso tendrá lugar el próximo 28 de febrero por las calles de la feligresía, "el martes siguiente a la función principal", tal como recogen las reglas de esta corporación de San Andrés. Anualmente este acto se celebra de forma interna, con la posibilidad de hacerlo por las calles de la feligresía.

En la década de los 90, antes del cierre de San Andrés por obras, el vía crucis de Santa Marta siempre rodeaba la parroquia y visitaba el convento de las Siervas de María, ubicado donde actualmente se encuentra la sede de la delegación provincial de Fomento de la Junta de Andalucía. En 2015 se celebró también de forma externa, con motivo del 25 aniversario de la llegada de la hermandad a San Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios