El Palquillo

La Fundación Cajasol y la Fundación la Caixa colaboran con la Hermandad de la Hiniesta y las Hijas de la Caridad

  • Dan su respaldo a la escuela de educación infantil y a familias a las que se auxilia y acompaña para acometer situaciones de desamparo

Visita a la escuela de Educación Infantil y Obra Social de las Hijas de la Caridad de San Cayetano.

Visita a la escuela de Educación Infantil y Obra Social de las Hijas de la Caridad de San Cayetano. / Juan Carlos Vázquez

La Fundación Cajasol y la Fundación La Caixa, dentro de su obra social conjunta, han puesto en marcha un proyecto en colaboración con la Hermandad de la Hiniesta para la intervención y apoyo de la Escuela de Educación Infantil y Obra Social de las Hijas de la Caridad de San Cayetano.

Durante la visita al centro, que ha contado con la presencia del alcalde de Sevilla y hermano mayor honorario de la Hiniesta, Juan Espadas, el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y la directora territorial de Caixabank en Andalucía Occidental y Extremadura, María Jesús Catalá, han podido conocer de primera mano las instalaciones y el desarrollo de esta iniciativa, de la mano de la superiora del convento de San Cayetano, sor Mariana Bernal, la directora de la escuela infantil, Mª Esther Barrasa, y el hermano mayor de la Hiniesta, José Antonio Romero.

El proyecto va dirigido a colaborar y respaldar la obra social de las Hijas de la Caridad de San Cayetano, promotora de la justicia social y la solidaridad en el barrio de San Julián, donde tienen acogida los menores a través de la escuela de educación infantil y a familias a las que se auxilia y acompaña para acometer situaciones de desamparo.

Visita a la escuela de Educación Infantil y Obra Social de las Hijas de la Caridad de San Cayetano. Visita a la escuela de Educación Infantil y Obra Social de las Hijas de la Caridad de San Cayetano.

Visita a la escuela de Educación Infantil y Obra Social de las Hijas de la Caridad de San Cayetano. / Juan Carlos Vázquez

El centro educativo y el convento son un referente en San Julián por su tradicional espíritu de servicio e inestimable labor humanitaria con los más necesitados del barrio, atendiendo a familias y en particular a niños en situación de vulnerabilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios