El Palquillo

'Los Negros' se estrenará el 25 de marzo en Estados Unidos dentro de las actividades con motivo del Día de la Esclavitud

Cartel de la película 'Los Negros' realizado por Fernando Vaquero

Cartel de la película 'Los Negros' realizado por Fernando Vaquero / M.G.

El largometraje documental Los Negros, escrito y dirigido por Antonio Palacios, se estrenará el 25 de marzo en Estados Unidos, como parte de las actividades del Día en Recuerdo de la Esclavitud. En concreto, la cinta se proyectará en la Universidad de Albright, de Reading, Pennsylvania.

Después de la proyección, habrá un coloquio conducido por Lennie Amores, profesora asociada de español. Algunos miembros de la facultad y la comunidad también harán breves intervenciones sobre la importancia de comprender el impacto de la esclavitud en el condado de Berks. Algunas de estas personas son: Stacey Taylor, presidenta de la NAACP, condado de Berks, la Dra. Brenda Ingram-Wallace, vicepresidenta asociada para la inclusión y la plena participación, y el profesor asociado de historia, Dr. Kami Flectcher. Con la proyección se pretende llamar la atención sobre el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Internacional Transatlántica de Esclavos, que se celebra cada año el 25 de marzo.

Los Negros inicia así una gira por Estados Unidos, con fechas aún por confirmar. El documental ya ha recibido numerosos reconocimientos por parte de la comunidad negra, como el Premio Internacional de Periodismo 2022, otorgado por la Asociación Africana de Prensa en la categoría "Voces de África".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios