Imagen

Así es la papeleta de sitio conmemorativa del Pregón de las Glorias 2024 de la Candelaria Madre de Dios

Papeleta de sitio con la Virgen y la vegetación como protagonistas

Papeleta de sitio con la Virgen y la vegetación como protagonistas / Sheila Criado

Una ilustración especial para una efeméride irrepetible. La hermandad de la Candelaria Madre de Dios ha presentado la papeleta de sitio conmemorativa del Pregón de las Glorias de Sevilla, que tendrá lugar el próximo 26 de abril en la Catedral de Sevilla. Dicha papeleta ha sido realizada por la pintora y restauradora Sheila Criado, y tiene como protagonista el rostro de la imagen del barrio de Los Pajaritos. 

La obra está realizada en pastel y acuarela sobre papel natural de 250 gramos, y la misma refleja "el testigo del camino a recorrer del momento histórico de la corporación". En la obra se representa en una visión de tres cuartos el rostro de la titular de la Hermandad, enmarcada por líneas doradas como los rayos de luces que la acompañan día a día en su Parroquia en el Barrio de Las Candelarias. A su vez, queda enmarcada por innumerables motivos de vegetación.

Papeleta de sitio del Pregón de las Glorias 2024 Papeleta de sitio del Pregón de las Glorias 2024

Papeleta de sitio del Pregón de las Glorias 2024 / Sheila Criado

Este binomio, según la artista, hace referencia al simbolismo de la Virgen como germen de vida natural y humana. "Ella como centro de todo y eje de la humanidad", se señala. Para su ejecución se han utilizado tonos apastelados y una composición lineal y sencilla. Aparte de esta obra, la artista sevillana de Castilleja de la Cuesta también realizó a la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios, la pintura del cirio votivo de los Donantes de Órganos, que portará la Virgen en los actos del Pregón y posterior salida procesional por las calles del centro de Sevilla hasta la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Actos y procesiones

La Candelaria será trasladada de manera privada hasta la Catedral. Tras la celebración del pregón, en la tarde del sábado 27 de abril, la Virgen regresará en procesión hasta la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, a partir de las 19:30, con el siguiente itinerario: Puerta de Palos, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco (Arquillo), Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Cardenal Spínola y Plaza de San Lorenzo, estando prevista la entrada a las 23:30. 

Como colofón a estos actos, el sábado 4 de mayo se celebrará solemne procesión de Acción de Gracias desde la parroquia de la Candelaria, a partir de las 20:00, con el siguiente itinerario: Candeleta, Plaza de la Candelaria, Candelilla, Celestino López Martínez, Navío Argos, Galaxia, Parroquia Blanca Paloma, Galaxia, Candelón, Convento de la Compañía de Jesús, María y José, Candelería, Candelario, Virgen de la Candelaria, Candelera y Candeleta. La entrada en la Parroquia de la Candelaria está prevista sobre las 23:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios