Glorias

Todos los detalles de las procesiones de la Candelaria Madre de Dios por el Pregón de las Glorias 2024

La Candelaria Madre de Dios irá a la Catedral de forma privada

La Candelaria Madre de Dios irá a la Catedral de forma privada / Archisevilla

Y a poco más de veinte días para el anuncio institucional del tiempo de glorias, todo se prepara en los Tres Barrios para lo que será una celebración inolvidable. La hermandad de la Candelaria Madre de Dios ha confirmado una serie de detalles con respecto a la participación de su imagen titular en el Pregón de las Glorias, que tendrá lugar en la Catedral de Sevilla el viernes 26 de abril y será pronunciado por Milagros Ciudad. 

En concreto, y tal y como se recogió en estas páginas, la imagen será trasladada de manera privada hasta la Catedral. Tras la celebración del pregón, en la tarde del sábado 27 de abril, la Virgen regresará en procesión hasta la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, a partir de las 19:30, con el siguiente itinerario: Puerta de Palos, Cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco (Arquillo), Plaza Nueva, Tetuán, Velázquez, O'Donnell, Campana, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, Cardenal Spínola y Plaza de San Lorenzo, estando prevista la entrada a las 23:30. 

El regreso de la titular al barrio se hará de manera privada hasta la Parroquia de la Candelaria, en fecha todavía por definir, con la Hermandad del Gran Poder.

Procesión en los Tres Barrios

Como colofón a estos actos, el sábado 4 de mayo se celebrará solemne procesión de Acción de Gracias desde la parroquia de la Candelaria, a partir de las 20:00, con el siguiente itinerario: Candeleta, Plaza de la Candelaria, Candelilla, Celestino López Martínez, Navío Argos, Galaxia, Parroquia Blanca Paloma, Galaxia, Candelón, Convento de la Compañía de Jesús, María y José, Candelería, Candelario, Virgen de la Candelaria, Candelera y Candeleta. La entrada en la Parroquia de la Candelaria está prevista sobre las 23:00.

La finalidad de "esta Junta de Gobierno es, por un lado, devolver la visita que el Señor del Gran Poder realizó durante la Santa Misión en los Tres Barrios y al mismo tiempo continuar con esa misión evangelizadora en nuestra feligresía", apunta la cofradía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios