El Palquillo

El Ayuntamiento instalará 30 aseos públicos más durante la Madrugada y el Sábado Santo de Sevilla

Salida de la Esperanza de Triana

Salida de la Esperanza de Triana / Víctor Rodríguez

El Ayuntamiento de Sevilla va a instalar 30 aseos públicos más en la Plaza Nueva, el Archivo de Indias y la Plaza de la Concordia (Gavidia) para atender la importante demanda que se genera en la Madrugada en el entorno de la Carrera Oficial como consecuencia del cierre de los establecimientos hosteleros como medida de seguridad. Se busca así reducir las colas y evitar los orines en las calles.

Así lo ha confirmado el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, en la comisión de control de este viernes y a preguntas del concejal de Vox, Gonzalo García de Polavieja. Estos aseos extras se quedarán de cara al Sábado Santo, que esta Semana Santa será especial al coincidir con el Santo Entierro Grande. Donde no habrá aseos, en principio, es en la Plaza del Salvador.

El delegado ha detallado que habrá aseos en la Plaza Nueva, en la calle Federico Rubio, en el entorno del Archivo de Indias con la avenida de la Constitución, la Plaza de la Concordia, la Encarnación y en Jerónimo Córdoba. Igualmente, habrá 16 aseos individuales en el entorno del puente de Triana y en los Jardines del Cristina.

En la primera reunión de coordinación del dispositivo de seguridad y servicios municipales para las Fiestas de Primavera de 2023, el Ayuntamiento ya informó de que las medidas este año se centrarán en dar una "especial atención" a la celebración del Santo Entierro Grande y a la modificación de los recorridos y horarios de algunas hermandades. Además del incremento de aseos en la zona de la Carrera Oficial, especialmente durante la Madrugada, el Ayuntamiento ha anunciado la instalación por parte de Emasesa de "puntos de avituallamiento" de agua destinados al público durante la Madrugada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios