El Palquillo

Los bares de la carrera oficial no tendrán que cerrar en la Madrugada

  • La medida que negocia con los hosteleros el Ayuntamiento se refiere a otras zonas, como Reyes Católicos, las setas, la Alfalfa y el Paseo Colón

Tres camareros ven un paso a través de los amplios ventanales de un bar.

Tres camareros ven un paso a través de los amplios ventanales de un bar. / Juan Carlos Vázquez

El Ayuntamiento de Sevilla sigue negociando con los hosteleros para garantizar la seguridad en la próxima Madrugada. Tal y como ha ido avanzando este periódico, los bares tendrán que cerrar a la una, dos horas antes de lo previsto, en algunas zonas, de las que se excluyen los negocios situados en la carrera oficial. Ésta es la novedad que ha comunicado esta mañana el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. Así, la idea es que esta medida se aplique en Reyes Católicos, la Alfalfa, las setas de la Encarnación y el Paseo Colón, que se consideran las zonas más conflictivas en ese horario. A las seis de la madrugada podrán reabrir sus puertas.

El equipo de Juan Espadas lleva varias semanas en conversaciones con los hosteleros para buscar una fórmula que contente a todas las partes y sirva para que no se produzcan avalanchas de público como en la Madrugada del año pasado. Fuentes del sector señalan que se encuentran terminando la propuesta que presentarán al gobierno en breve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios