La música

La primera marcha a un centro de orientación familiar se estrenará este sábado en Dos Hermanas

Francisco Muriel, director del COF de Dos Hermanas; Juan Carlos Pérez, autor de la marcha; y Rocío Bando, directora del COF.

Francisco Muriel, director del COF de Dos Hermanas; Juan Carlos Pérez, autor de la marcha; y Rocío Bando, directora del COF. / D. S.

La primera marcha procesional dedicada a un Centro de Orientación Familiar (COF) de la Archidiócesis de Sevilla será estrenada este próximo sábado, 24 de junio, con motivo de la salida procesional extraordinaria de la Virgen de Valme por las calles de Dos Hermanas.

La pieza, que llevará por título Al cielo, Reina de las Familias, ha sido compuesta por Juan Carlos Pérez González, profesor del Conservatorio Profesional Francisco Guerrero de Sevilla e instrumentada por Diego Coronel, autor de marchas como Señora de las Aguas, dedicada a la titular de la Hermandad del Museo de la capital hispalense.

Con experiencia en bandas de música e incluso grupos de pop, rock, flamenco y clásico, Pérez González cuenta con estudios de piano, solfeo, armonía y contrapunto. Es autor de dos libros de composiciones pianísticas.

Una obra social nazarena

La obra firmada por este profesor de conservatorio es única en su ámbito, ya que está dedicada al Centro de Orientación Familiar de Dos Hermanas, el cual está sustentado como obra social conjunta por todas las hermandades de la ciudad.

El marco de la procesión por el 50 aniversario de la coronación canónica de la Protectora de los nazarenos ha sido el escogido para que sea interpretada por vez primera esta marcha, labor que correrá a cargo de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana, una de las formaciones de música procesional más relevantes de la provincia de Sevilla.

El COF de Dos Hermanas atiende a personas que presentan problemas de relación de pareja, conflictos paterno-filiales y entre familiares, separaciones y divorcios, atención psicológica o adicciones, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios