El Palquillo

Palacio comunica la suspensión de las elecciones en Bellavista

La Virgen del Dulce Nombre en su pasada estación de penitencia

La Virgen del Dulce Nombre en su pasada estación de penitencia / José Ángel García

Tiempos complejos en el barrio de Bellavista. El Arzobispo de Sevilla ha vuelto a suspender, por tercera vez en dos meses, las elecciones en la hermandad del Dulce Nombre. Así lo ha decretado Miguel Vázquez Lombo, Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las hermandades y cofradías. Todo ello en relación “a la desestimación de una de las candidaturas” que concurrían a estos comicios, extremo que se confirmó por parte de la Comisión Electoral de la corporación. 

De este modo, las elecciones previstas para el próximo día 25 de junio quedan suspendidas “hasta que no se lleven a cabo por parte de esta Delegación Episcopal las pesquisas necesarias para la sustanciación del asunto”, una cuestión que ha sido solicitada por la parte implicada. La cofradía esperaba materializar este cabildo el pasado 16 de abril. Sin embargo, fueron pospuestas para el día 4 de junio, el domingo de la Trinidad, pero las denuncias interpuestas por presuntas “irregularidades” en todo el proceso electoral han obligado a retrasar, hasta por una tercera vez, estos comicios, en lo que se considera un hecho insólito en las hermandades sevillanas. 

La Comisión Electoral, finalizado el plazo para inscribir nuevamente las candidaturas, tan solo acordó como “apta” la lista que encabeza Diego Romero, quedando de este modo invalidada la de Luis de la Rubia. Este es el hecho que, concretamente, investiga ahora Palacio y que, según el decreto, ninguna relación guarda con lo acontecido recientemente en el comedor social de la corporación, uno de sus baluartes más valiosos y necesarios. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios