Sucesos

Roban en un descuido la corona de salida de la Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río

La Virgen de la Esperanza, en su paso del Miércoles Santo.

La Virgen de la Esperanza, en su paso del Miércoles Santo. / D. S.

Un gran sobresalto en Alcalá del Río, uno de los municipios más cofradieros de la provincia de Sevilla. La Hermandad de Jesús Nazareno, que radica en la parroquia de la localidad, ha sufrido este lunes un robo, en el que le ha sido sustraída la corona que luce su titular, la Virgen de la Esperanza, en la estación de penitencia de cada Miércoles Santo

Los hechos, según ha confirmado la propia corporación en las redes sociales, han tenido lugar a primera hora de esta tarde, cuando el presunto ladrón aprovechó que el almacén donde se guardan los enseres se encontraba abierto para llevarse esta pieza. 

Instantes después, un vecino se percató de que esta persona llevaba bajo el chaquetón una corona, motivo por el cual comenzó a seguirlo. El presunto ladrón logró esquivarlo hasta desaparecer por el puente de la presa. Posteriormente, se le vio volver, pero ya sin la presea. Este vecino ha dado la voz de alarma, ya que se piensa que la pieza la ha podido esconder por las márgenes del río. Desde la hermandad se pide la máxima colaboración ciudadana para encontrar esta corona, una de las piezas más antiguas que la corporación ilipense posee.

La corona que ha sido robada. La corona que ha sido robada.

La corona que ha sido robada. / D. S.

Esta cofradía realiza estación de penitencia la tarde-noche del Miércoles Santo. En su día salía la Madrugada del Viernes Santo. Sus orígenes están vinculados con la tradición pesquera del municipio, cuya historia está ligada al río Guadalquivir. El Nazareno se atribuye a Ruiz Gijón. 

Conserva la tradición de cantar el Sermón de la Sentencia antes de que los pasos se pongan en la calle. Con este acto oral se narra la condena divina y humana de Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios