El Palquillo

Todas las imágenes del Viernes Santo en la Semana Santa de Sevilla 2024

Viernes Santo, y nuevo día desolador para los cofrades: las calles de la ciudad sufren la ausencia una jornada más de toda la nómina del viernes. Otro día de Semana Santa y nuevo día de lluvias en la que se convierte en una de las peores semanas santas de la historia de la ciudad de Sevilla.

Las hermandades de La Carretería, La Soledad de San Buenaventura, El Cachorro, La O, San Isidoro, Montserrat y La Mortaja han ido anunciando a lo largo de la tarde su decisión de suspender sus respectivas estaciones de penitencia, pesando un pronóstico de precipitaciones del cien por ciento de probabilidades según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ha sido la de Monserrat, poco antes de iniciar su salida a las 20:30 horas, la que ha cerrado el reguero de anuncios de suspensiones, con lo que la borrasca Nelson ha dado también al traste con el Viernes Santo.

Tras un Jueves Santo en blanco y una Madrugada en la que no salió ninguna de las imágenes, el Viernes Santo hizo computar una suma trágica sin cofradías en la calle, con una Carrera Oficial desértica y sin vida, y, eso sí, con los templos llenos.

Todas las cofradías se han unido así a las seis hermandades de la Madrugada, -las de El Silencio, Gran Poder, Macarena, Calvario, Esperanza de Triana y Los Gitanos-, que tampoco han procesionado ante la amenaza de la lluvia, que ha caído con intensidad durante la noche en Sevilla. La cancelación de todas las salidas procesionales de la Madrugada del Viernes Santo hispalense, como se ha informado, deja una estampa que no se repetía desde el año 2011 y ha supuesto todo un mazazo para el mundo cofrade hispalense.

Así pues, otra nueva jornada en blanco en la Semana Santa sevillana en materia de salidas procesionales, después de que el Jueves Santo tampoco procesionasen las hermandades de los Negritos, la Exaltación, las Cigarreras, Pasión, Montesión, El Valle y la Quinta Angustia, igualmente a cuenta de las precipitaciones previstas para la jornada.

Para este Sábado Santo hay previstas cinco estaciones de penitencia en Sevilla, pero del mismo modo la Aemet vaticina un cien por ciento de probabilidad de lluvia para la jornada, con precipitaciones débiles por la mañana y de mayor intensidad ya por la tarde.

A continuación las galerías de todas los titulares de las hermandades del Viernes Santo:

Carretería

San Isidoro

El Cachorro

La O

La Soledad de San Buenaventura

Montserrat

La Mortaja

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios