'La Caja de la Semana Santa' se inaugurará en la 'setas' el 2 de marzo

  • Los promotores del proyecto audiovisual multipantalla han llegado a un acuerdo con Sacyr después de que su espacio inicial, el Antiquarium, haya sido clausurado temporalmente.

Comentarios 3

La Caja de la Semana Santa, la gran novedad de esta Cuaresma en Sevilla, se estrenará el próximo lunes 2 de marzo en las setas de la Encarnación. La Plaza Mayor que alberga este complejo acogerá una carpa para que se desarrolle dicho proyecto audiovisual multipantalla que mezcla imágenes, música y texto para ahondar en la raíz de esta celebración.

Tras el cierre preventivo del Antiquarium -espacio en el que iba a desarrollarse en un principio la iniciativa- por un incidente acaecido en recientes fechas, los promotores de La Caja de la Semana Santa han llegado a un acuerdo con la empresa Sacyr, concesionaria de las setas, para que se celebre en este lugar, donde podrá contemplarse todos los días hasta el 2 de abril, Jueves Santo.

En un gran espacio rectangular el visitante se encontrará rodeado por 160 metros cuadrados de pantallas a las que suministran imágenes 14 proyectores de vídeo. La grabación de estas imágenes ha sido realizada con las últimas técnicas audiovisuales y en formato UHD (Ultra Alta Definición). Espectaculares planos de los sagrados titulares, detalles de la ornamentación, la cofradía en la calle y distintos enclaves de Sevilla se dan la mano en un proyecto que, por su diseño, no cuenta con precedentes a la hora de dar a conocer el fondo que sustenta la celebración religiosa más importante de la ciudad.

El horario de las proyecciones será de 10:00 a 20:30 de lunes a jueves y domingos, y los viernes y sábado, de 10:00 a 21:30.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios