Cofradias

'La Caja de la Semana Santa' se inaugurará en la 'setas' el 2 de marzo

  • Los promotores del proyecto audiovisual multipantalla han llegado a un acuerdo con Sacyr después de que su espacio inicial, el Antiquarium, haya sido clausurado temporalmente.

La Caja de la Semana Santa, la gran novedad de esta Cuaresma en Sevilla, se estrenará el próximo lunes 2 de marzo en las setas de la Encarnación. La Plaza Mayor que alberga este complejo acogerá una carpa para que se desarrolle dicho proyecto audiovisual multipantalla que mezcla imágenes, música y texto para ahondar en la raíz de esta celebración.

 

Tras el cierre preventivo del Antiquarium -espacio en el que iba a desarrollarse en un principio la iniciativa- por un incidente acaecido en recientes fechas, los promotores de La Caja de la Semana Santa han llegado a un acuerdo con la empresa Sacyr, concesionaria de las setas, para que se celebre en este lugar, donde podrá contemplarse todos los días hasta el 2 de abril, Jueves Santo.

 

En un gran espacio rectangular el visitante se encontrará rodeado por 160 metros cuadrados de pantallas a las que suministran imágenes 14 proyectores de vídeo. La grabación de estas imágenes ha sido realizada con las últimas técnicas audiovisuales y en formato UHD (Ultra Alta Definición). Espectaculares planos de los sagrados titulares, detalles de la ornamentación, la cofradía en la calle y distintos enclaves de Sevilla se dan la mano en un proyecto que, por su diseño, no cuenta con precedentes a la hora de dar a conocer el fondo que sustenta la celebración religiosa más importante de la ciudad.

 

El horario de las proyecciones será de 10:00 a 20:30 de lunes a jueves y domingos, y los viernes y sábado, de 10:00 a 21:30.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios