Cofradias

La Lanzada ultima el bordado de las bambalinas del palio de María Santísima

  • Será el gran estreno de la Hermandad para el próximo Miércoles Santo. La nueva pieza, realizada por el taller de Genoveva Rodríguez, continúa con el estilo neogótico de los anteriores, de terciopelo granate bordado en hilo de oro.

El taller de Genoveva Rodríguez está ultimando el que será el gran estreno de la Hermandad de la Sagrada Lanzada para el próximo Miércoles Santo: el bordado interior de las bambalinas laterales del palio de María Santísima del Buen Fin. Una representación de la Junta de Gobierno de la hermandad, encabezada por su Hermano Mayor, Miguel Calzado, ha realizado una visita al taller de Rodríguez, en la localidad sevillana de Albaida del Aljarafe, para ver la evolución de la obra que completará el conjunto del techo de palio de la hermandad de la Sagrada Lanzada.

El palio de María Santísima del Buen Fin es de terciopelo granate bordado en hilo de oro y los nuevos bordados continúan con su estilo neogótico, siguiendo el mismo diseño de los bordados interiores de las bambalinas delanteras y traseras, que fueron realizadas también en el taller de Genoveva Rodríguez y estrenadas en los años 2008 y 2009.

 

Con el bordado interior de las bambalinas laterales, el próximo Miércoles Santo se podrá contemplar terminado un conjunto cuya ejecución se debe a distintos autores y que ha sido realizado en varias fases. Así, la bambalina frontal corresponde al taller de Fernández y Enríquez (1990) y los bordados de la trasera fueron ejecutados por los sobrinos de Caro en 1973, estando originariamente ubicados en la delantera. Por su parte, el exterior de las bambalinas laterales, estrenadas en 1997, son obras de Juan Antonio Curquejo.

 

La culminación de los bordados del palio será posible gracias a las aportaciones realizadas por hermanos así como a las medidas de ahorro aplicadas en la hermandad durante el pasado año. No obstante, la Junta de Gobierno recuerda a los hermanos que existe la posibilidad de suscribir una cuota voluntaria para acabar de financiar tanto este como otros proyectos de mejora en el patrimonio de la corporación

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios