Sevilla

Absueltos tres acusados de pederastia

  • El juicio tuvo que ser aplazado por el extravío de documentos audivisuales

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a L.R.R., J.C.R., y M.R.M., acusados de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 16 años a cambio de dinero, mientras que ha condenado a dos años de prisión a I.T.C. por este delito. La decisión del tribunal se ha tomado tras un juicio que se suspendió inicialmente debido al extravío de 29 cintas de vídeo y un número indeterminado de DVDs que incriminaban a los acusados.

Según la sentencia dictada por la Sección Séptima de la Audiencia Provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, el condenado conoció en agosto de 2004 a la menor de edad e insistió en mantener relaciones sexuales ofreciéndole dinero, hasta lograr finalmente su objetivo. En sus encuentros el condenado hizo partícipes a terceras personas de dichas prácticas que eran grabadas en diferentes soportes audiovisuales. La Audiencia Provincial condena a I. T.C. a un año de prisión por un delito de prostitución y a otro de cárcel por la utilización de menores para la elaboración de material pornográfico. Sin embargo, absuelve a los otros tres acusados al no existir pruebas "rotundas, claras y contundentes de que pagaran a la menor ni que supieran su edad".

El juicio, que en un principio estaba previsto que se celebrara el 25 de mayo del año pasado, tuvo que aplazarse al extraviarse las pruebas videográficas para imputar a los cuatro acusados. Dicha documentación fue hallada días después en la oficina del depósito judicial de piezas de convicción del Decanato de Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios