TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Adif ve "carente de fundamento" compensar por los suelos ferroviarios

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dependiente del Ministerio de Fomento, considera "carente de fundamento" la reclamación promovida por el Ayuntamiento para solicitar una indemnización de unos 443 millones de euros por la supuesta vulneración de sus "derechos de reversión" de los suelos municipales cedidos para la configuración inicial de la red ferroviaria y liberados posteriormente con la reforma de la misma.

Frente a la actual demanda del Consistorio, Adif señala en una nota que la reclamación "carece de fundamento y contraviene los acuerdos firmados por la administración local". El convenio firmado en 1990 contempla la "renuncia" del Ayuntamiento "a todo tipo de derechos que tuviese" sobre los suelos. El contenido de esta cláusula implica la renuncia por parte del Consistorio a cualquier derecho que le pudieran corresponder sobre las propiedades de Renfe, "como consecuencia del complejo proceso histórico de la formación del patrimonio del ferrocarril".

Además, Adif expone que el "convenio de cierre" recoge directamente que "el Ayuntamiento y Adif declararon que quedan satisfechos los compromisos pendientes de liquidar dimanantes de los convenios de 1990, 1992 y 1995 (...), sin que existiese nada que reclamar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios