Sevilla

Alcosa pide a Urbanismo que cambie el uso del suelo del centro comercial

  • La promotora de la 'Nueva Galería' anuncia que las obras de demolición no se iniciarán hasta finales de este año

Los vecinos de la Plaza de los Luceros del Parque Alcosa solicitaron ayer a la Gerencia de Urbanismo que cambie el uso del terreno donde se ubica actualmente el centro comercial Nueva Galería, a la espera de ser demolido, y que se establezca la linde "real" del suelo.

El portavoz de los vecinos afectados, Francisco Zaíno, explicó que, a falta de la confirmación oficial, desde Urbanismo se ha asegurado que todo está "firmado y sellado" para que se produzca este cambio en la denominación del suelo, que dejaría de ser Suelo Técnico Compacto, como se había llamado hasta ahora.

Zaíno indicó que, bajo la denominación de Suelo Técnico Compacto, en el terreno ocupado por el centro comercial Nueva Galería "se puede edificar lo que se quiera usando casi la totalidad del terreno". Sin embargo, aseguran que con el cambio propuesto, "todo aquello que se construya se tiene que regir por unas distancias mínimas reglamentarias. Como mínimo la mitad de la altura de los edificios colindantes".

El problema se remonta a la construcción de un centro comercial a escasa distancia de un bloque de viviendas en la Plaza de los Luceros del Parque Alcosa, lo que motiva que varias decenas de familias tengan que vivir por ahora emparedadas y sin que pueda pasar la luz natural.

El portavoz de los vecinos afectados confía en que el derribo pueda iniciarse "por lo menos antes de que concluya el verano", tal y como les aseguró en la última reunión el delegado de Urbanismo, Emilio Carrillo, haciendo referencia a que el Ayuntamiento ya resolvió los últimos "flecos" que quedaban pendientes con la promotora, que ha dejado el inmueble "libre de cargas".

Según puso de manifiesto Zaíno, actualmente, el Ayuntamiento está llevando a cabo el proceso para la elección de la empresa que finalmente acometerá la demolición del centro comercial Nueva Galería, para la que "aún no hay prevista fecha de inicio".

El representante de la empresa promotora, Pedro Cánovas, indicó ayer que la demolición del edificio, a la cual los residentes ya han dado el visto bueno, no podrá empezar hasta otoño o invierno, ya que han tenido problemas para que el banco les concediera un préstamo, paso imprescindible para escriturar y ofrecer el edificio libre de cargas al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios