Antares replica que los ceses están previstos en los estatutos

  • La fundación niega que haya destituciones y tiende a la mano a los patronos que han cesado y que quieran seguir colaborando con la entidad

El vicepresidente de la Fundación Antares Foro, Óscar Gonzalez-Barba González-Gallarza, negó ayer que los patronos que han cesado en la entidad hayan sido "destituidos". El vicepresidente de la institución alega que, sencillamente, ha expirado el plazo de diez años que los estatutos otorgan a la condición de patrono, que no obstante puede ser renovada, y defendió que la organización sigue adelante con su "espíritu de renovación en los órganos". Un grupo de diez patronos de la fundación, a los que le fue comunicado el cese por correo certificado, difundieron una carta de protesta para exponer que no consideraban "efectivos" sus ceses al entender que el proceso de renovación incurre en aspectos "irregulares, ilegales y discriminatorios". En este escrito señalan su "disconformidad" con medidas adoptadas desde el comité ejecutivo de la organización y avisan de la "pérdida de los objetivos e ideales cívicos de la fundación". "La fundación ha perdido en la actualidad su razón de ser como institución de carácter e interés general, para responder exclusivamente a los intereses comerciales y particulares del club".

El vicepresidente de la fundación destacó que los estatutos establecen un periodo de diez años para la duración del cargo de patrono, con lo que "transcurrido dicho plazo", los patronos "cesan de su condición si no media la renovación de su nombramiento, circunstancia de la que tenían previa y suficiente constancia". Por eso, niega que los patronos díscolos hayan sido "destituidos", porque sencillamente "se cumple el mandato estatutario y se sigue un espíritu de renovación en los órganos de gobierno, práctica muy saludable en cualquier institución". La entidad, no obstante, muestra su deseo de "seguir contando con los miembros cesados que muestren su interés en seguir colaborando y prestando su esfuerzo". "Esta fundación ha sido, es y será libre e independiente, plural y aglutinadora de las distintas sensibilidades sociales, y seguirá promoviendo proyectos que engrandezcan y fortalezcan a la sociedad civil andaluza", dice su vicepresidente, que señala que la institución debe aún designar a un nuevo presidente tras la dimisión de Ignacio González-Barba justo en el momento de "comunicar a los patronos que cumplían su plazo estatutario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios