Sevilla

Licencia de obras para Palmas Altas

  • La construcción del centro comercial, que empieza la semana que viene, durará cerca de dos años y trabajarán 1.500 personas.

Recreación del lago artificial de 6.000 metros cuadrados, que contará con fuentes cibernéticas, zonas infantiles y deportivas o teatros.

Recreación del lago artificial de 6.000 metros cuadrados, que contará con fuentes cibernéticas, zonas infantiles y deportivas o teatros.

La Gerencia de Urbanismo aprobó la licencia de obras necesaria para que los promotores del centro comercial Palmas Altas inicien la primera fase. La fecha prevista es el miércoles de la semana que viene al contar también con el visto bueno de los accesos (como el desdoblamiento del viario existente en el frente sur de la amplia parcela), la autorización ambiental y el informe de la Demarcación de Carreteras del Gobierno central.

Desde la empresa LAR España sostienen que durante la construcción de este complejo comercial se generarán 1.500 puestos de trabajo. Los trabajos serán realizados por empresas locales y está previsto que se prolonguen cerca de dos años, de modo que Palmas Altas abrirá sus puertas antes de que termine 2019. La inversión es de 250 millones.

Los sevillanos dispondrán de un nuevo centro comercial cuatro veces más grande que Nervión Plaza que contará con un lago artificial de 6.000 metros cuadrados con fuentes cibernéticas, zonas infantiles y deportivas o teatros. En el centro comercial Palmas Altas de 123.500 metros cuadrados -que estará situado junto a la ronda de circunvalación SE-30 y el río Guadalquivir- trabajarán 3.300 personas (1.500 serán empleos directos y 1.800 indirectos). Dispondrá de más de 200 tiendas donde la moda será un importante valor con marcas nacionales e internacionales, algunas aún no implantadas en la ciudad.La empresa lleva más de año y medio trabajando en la ciudad con un equipo de 40 personas para dar formar a un proyecto ideado para toda la familia con espacios de restauración, cine o zonas para niños que contará con una parte ajardinada de 22.000 metros cuadrados y 3.300 plazas de aparcamientos. "Estamos muy satisfechos por el trabajo realizado para la concesión de la licencia de obras. Estamos convencidos de que este proyecto será un referente en la actividad comercial y de ocio", señaló el director de la promoción, José Antonio García. Mientras, Ecologistas en Acción avisó que tiene impugnado el proyecto ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios