Aprobadas las condiciones de explotación de tres mercados de la ciudad

  • El documento refleja las bases técnicas y administrativas para los mercados de Triana, San Gonzalo y San Jerónimo por un periodo de diez años

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado hoy el documento definitivo que contiene el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regulará el concurso público por el que se adjudicará la explotación de los mercados de abastos de Triana, San Gonzalo y San Jerónimo, según informó hoy el concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno municipal de PSOE e IULV-CA, Emilio Carrillo

En rueda de prensa, Emilio Carrillo explicó que el pliego de condiciones técnicas y administrativas recoge la explotación de estos mercados por un periodo de diez años a través de una concesión administrativa y con la obligación del adjudicatario de asumir la adecuación de los servicios e infraestructuras, las reparaciones "ordinarias" y el mantenimiento de estas tres instalaciones. 

El Gobierno municipal ya había accedido a la petición del colectivo de placeros de los mercados de abastos de Triana, San Gonzalo y San Jerónimo en cuanto a la creación de una comisión mixta que recogiera las inquietudes de este colectivo acerca del citado concurso. Precisamente por ello el documento aprobado hoy por la Junta local de Gobierno es una "modificación" de los términos iniciales del concurso que ha de convocar el Consistorio. 

El abogado y portavoz de los comerciantes, Juan Silva, ya había relatado a Europa Press los encuentros celebrados con el concejal responsable del Área Socioeconómica, Antonio Rodrigo Torrijos (IULV-CA), con quien habrían tratado la introducción de algunos matices en el pliego de condiciones técnicas y administrativas al objeto de recoger las aspiraciones y necesidades del colectivo de placeros. 

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